TORRE DE TELECOMUNICACIONES CELLNEX

Dinnteco Telemonitoriza emplazamientos protegidos con el DDCE.

 

Todos las monitorizaciones se realizan en zonas de alta probabilidad o densidad de tormentas eléctricas. Todas las instalaciones han tenido graves incidencias o impacto directo de rayo en el pasado.

 

No usamos métodos propios como cuenta rayos o sistemas de alerta de tormenta sino que contratamos los servicios de Meteorage, empresa líder en el sector por su metodología, siendo la que ofrece resultados con el menor rango de error.

 

Cellnex es el mayor TowerCo de Europa, por el tipo de actividad las torres de telecomunicaciones se convierte en pararrayos naturales sobretodo en ambientes rurales y de montaña donde las instalaciones  se encuentran en zonas aisladas y de difícil acceso, complicando las reparaciones.

La torre de la Masella se encuentra en  el Pirineo oriental a 1800 metros en una zona de gran incidencia de rayos.

Los datos recogidos demuestran la eficacia del DDCE y que compensa el campo eléctrico de su entorno impidiendo que se forma el trazador ascendente.

El riesgo de rayo aumenta a medida que la tormenta se aleja del punto donde esta el DDCE, ya que el campo eléctrico aumenta a medida que nos alejamos del DDCE.

Aclarar que el DDCE solo tiene influencia sobre su entorno, no actúa en la nube ni afecta al numero de tormentas ni al tiempo de las mismas.

Analyse Tour Abertis

GRAFICOS_DDCE-torre cellnex