SCOTTISHPOWER RENEWABLES: EAST ANGLIA ONE (OFFS WINDFARM)

El último megaproyecto de energía eólica en el Reino Unido consiste en el mayor parque eólico marino del mundo con una capacidad instalada de 714 MW, que va a suministrar energía limpia a más de 630.000 hogares ingleses.

 

Es el mayor proyecto de energía renovable desarrollado por una empresa española en la historia. Tiene instalados 102 aerogeneradores de 7MW cada uno.

 

Se ha protegido la plataforma con el sistema dinnteco, situando un DDCE en la parte más alta garantizando la seguridad del personal y la actividad de la plataforma de averías eléctricas por impacto de rayo.

 

El diseño de protección se realizó siguiendo las especificaciones técnicas de Iberdrola ingeniería y cumpliendo la normativa internacional IEC 62305 IEC 50164 y DNV-GL.

 

Las estructuras OFFSHORE están consideradas de alto riesgo al estar aisladas en medio del mar.

 

Los altos costes de mantenimiento hacen especialmente adecuada la tecnología dinnteco reduciendo los costes y convirtiendo las actuaciones correctivas en preventivas. Al evitar impactos directos de rayo, alargamos la vida útil de las estructuras mecánicas y las instalaciones eléctricas.

caso de éxito dinntecospain iberdrola